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La Época de Oro de los Viajes Aéreos: Lo Bueno y Lo Malo

MARPHIL TRAVEL | 16 Febrero 2021

En la actualidad, ya sea que vueles a nivel nacional o internacional, a menudo encontrarás algo de que quejarte. La indignidad de la seguridad del aeropuerto y las largas filas en todas partes son suficientes para hacer que sientas nostalgia por un proceso más simple en los viajes aéreos. De hecho, hubo una época en la que volar era mucho más lujoso y mucho menos complicado. Durante lo que mucha gente llama la "época de oro" de los viajes aéreos, las aerolíneas hicieron todo lo posible para que volar fuera una forma elegante y cómoda de viajar ... pero no todo fue mejor.

Volar en las Décadas de 1950 y 1960 Era Más Caro

No todo eran comidas gourmet y azafatas glamorosas cuando volabas en las décadas de 1950 y 1960. De hecho, volar en ese entonces era mucho más caro que volar hoy. Ajustado a la inflación, el costo promedio de un boleto ha disminuido alrededor del 50% en los últimos 35 años. Pocas personas podían permitirse volar a Europa al comienzo de la aviación comercial. Y era igualmente poco común poder hacer un viaje de costa a costa en los Estados Unidos. Volar durante la época de oro, era de cuatro a cinco veces más caro que ahora, y podrías haber pagado hasta un mes de salario incluso por un vuelo corto.

También Era Mucho Más Peligroso Volar

Volar parecía mucho más glamoroso en la "época de oro", pero también era mucho más peligroso. Los accidentes importantes en la actualidad son increíblemente raros, pero durante la década de 1960, los Estados Unidos experimentó un promedio de cuatro accidentes importantes cada año. Además, las décadas de 1960, 1970 y 1980 también estuvieron plagadas de ataques terroristas con bombas y secuestros.

La Gente Vestía Bien Cuando Viajaba en Avión

Un estereotipo sobre la época de oro de los viajes aéreos sí es cierto: la gente realmente se vestía para volar. Casi todo el mundo vestía sus mejores galas para viajar. En la década de 1950, los hombres usaban trajes de tres piezas. Las mujeres llevaban vestidos, tacones altos y perlas. En la década de 1960, el código de vestimenta se relajó un poco, pero nadie se presentó al aeropuerto en pijama o en camiseta. Por supuesto, la gente también se vestía bien para ir de compras o para asistir a un partido de fútbol durante esta época de la historia...

Las Azafatas Eran Como Estrellas de Cine

Para ser azafata de una aerolínea en la primera parte de la era de los aviones commerciales, no se necesitaban habilidades técnicas, conocimientos de geografía, conocimientos de seguridad o experiencia en viajes. Lo que realmente buscaban las aerolíneas era simple: mujeres guapas, delgadas, jóvenes y solteras. En los años de los 60s, muchas aerolíneas permitían que las azafatas se casaran, si comenzaban el trabajo siendo solteras, principalmente porque había escasez de azafatas. Aún así, el sesgo permaneció. En 1965, el gerente de ventas de distrito de United Airlines, Hugh Flynn, dijo: "El trabajo simplemente no sería compatible con la vida matrimonial. Una esposa tendría que ausentarse días a la vez, además de trabajar muchas horas". Por extraño que parezca, ¡los pilotos masculinos podrían de alguna manera manejar este desafío casi imposible!

La Seguridad del Aeropuerto Simplemente No Existía

Hoy, la mayoría de nosotros odia pasar por el puesto de control. Pero ¿cómo te sentirías si no hubiera seguridad en el aeropuerto? Los pasajeros de hoy deben presentarse horas antes de la hora de salida programada de su vuelo. Pero en la época dorada de los viajes aéreos, las aerolíneas garantizaban que realizaría su vuelo si se presentaba 30 minutos antes de la salida. No se tenía que pasar por la seguridad del aeropuerto. Y ciertamente no se tenía que hacer fila durante horas esperando para pasar por un punto de control ... no es de extrañar que los secuestros fueran mucho más comunes.

Los Primeros Aviones Comerciales Eran Mucho Más Ruidosos

Los aviones de hoy no son exactamente silenciosos. Pero el avión en el que habrías volado durante la edad de oro de los viajes aéreos hacía mucho más ruido. Los primeros aviones comerciales funcionaban con pistones, no con motores a reacción. Como resultado, eran ruidosos, vibraban ferozmente, golpeaban como locos en la turbulencia y a menudo estaban en tierra debido al clima. Los miembros de la tripulación que necesitaban hablar con los pasajeros usaban pequeños megáfonos para llevar sus voces por encima de las vibraciones del avión.

Las Cabinas de los Aviones No Siempre Estaban Presurizadas

En la década de 1950, las cabinas de aviones presurizados eran relativamente nuevas. La mayoría de los aviones que volaban comercialmente durante esa década, en realidad tenían cabinas sin presión. Eso tuvo algunas consecuencias bastante desagradables: con una altitud máxima de crucero de 3,000 a 3,600 metros, no podían volar en mal clima. ¿Peor aún? Los retrasos eran frecuentes, las turbulencias comunes y las bolsas para el mareo a menudo se necesitaban.

Dondequiera que Volabas, Tenías que Hacer Muchas Más Conexiones

Incluso si tuvieras el dinero para volar al extranjero, te habría llevado mucho más tiempo llegar a tu destino. De hecho, probablemente no se podía tomar un vuelo directo sin escalas. Hoy en día, casi dos ciudades importantes del mundo están conectadas a través de una conexión, como máximo. Los tiempos de viaje generalmente solían ser mucho más largos, y volar desde los Estados Unidos a destinos en el extranjero significaba tener que conectar en uno de los pocos aeropuertos de entrada, con conexiones adicionales más allá. De hecho, solía tomar alrededor de 14 horas volar de costa a costa en los EE. UU., o varios días para llegar a muchos destinos internacionales.

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